Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fapae espera aumentar las deducciones para rodajes gracias "al clima negociador del Gobierno"

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha asegurado que espera aumentar durante el trámite parlamentario "gracias al clima negociador del Gobierno" las deducciones para los rodajes incluidas en el proyecto de ley de reforma fiscal, ya que considera estos incentivos "insuficientes".
"Como ya se anunció hace mas de un mes y hoy se confirma, los incentivos fiscales a la cinematografía que aplica la reforma fiscal nos parecen insuficientes pero esperamos que, dado el clima negociador del Gobierno, podamos enmendarlo en los trámites gubernamentales y parlamentarios que quedan para que el texto sea definitivo", ha señalado en un comunicado.
Colom entiende que con estas cifras España no podrá competir con otros países como Alemania, Italia o Francia, donde tienen hasta un 40% de deducciones (en el caso de España aumentan al 20% hasta el primer millón).
Asimismo, ha apuntado que Estados Unidos cuenta también con "importantes" incentivos en cada Estado, recordando que todas las películas nominadas al Óscar el año pasado fueron rodadas en los Estados con mayores incentivos fiscales.
"Respecto a las deducción en animación, a pesar del porcentaje, estamos contentos de que por primera vez se tenga en cuenta en la reforma fiscal el valor de la tecnología de cara a un mundo que cada vez es mas audiovisual".
En el caso de los rodajes extranjeros, que tendrán una deducción del 15% de los gastos en territorio español, también son insuficientes, considerando que el mínimo para competir de nuevo con el resto de países tendría que ser del 20%.