La vuelta del bailaor

Farruquito: "He aprendido ha vivir la vida más despacio"

Regresa a los escenarios después de cumplir más de un año de prisión

El bailaor ya ni dormirá en la cárcel al concederle una pulsera telemática

Estrena en Palma de Mallorca su espectáculo 'Puro'

Farruquito vuelve a ser noticia, pero no por juicios, sentencias o atropellos. Vuelve a estar de actualidad porque regresa a los escenarios después de cumplir condena por el atropello de Benjamín Olalla. El bailaor retoma su carrera profesional en Mallorca, sobre el escenario del Gran Casino de la ciudad y mostrado su arte más 'Puro'. Farruquito ya no tendrá que dormir más en la cárcel después de que Instituciones Penitenciarias haya concedido al artista la posibilidad de contar con una pulsera de control telemático.
Farruquito en una imagen de archivo. Vídeo: Informativos Telecinco

Después de un año en prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla, Farruquito intenta seguir con su vida y con su trabajo, pero con más tranquilidad. Durante la rueda de prensa que ha dado para presentar su nuevo trabajo los organizadores han pedido que no se hiciera ninguna pregunta referente a su estancia en la cárcel, pero ha sido inevitable.

Preguntado sobre la influencia que ha tenido lo vivido en este año sobre su espectáculo el bailaor asegura que "cualquier experiencia en la vida enseña. Aprendes a vivir la vida más lenta. No tengo prisa ninguna por demostrar nada. Para mí, poder hacer esto era como un sueño".

El bailaor sevillano vuelve a los escenarios con un espectáculo que lleva el nombre de 'Puro', cargado de baile de raíz que propone un recorrido por los principales palos del flamenco. Un cuerpo de 14 músicos y la presencia estelar de Manuel Molina acompañan a Farruquito en su nuevo espectáculo que fusiona los elementos naturales (agua, tierra, fuego y aire) con los palos más significativos del flamenco.

De esta manera, Farruquito rescata los orígenes y la historia de este género al que ha dedicado su vida entera. El bailaor también firma la dirección, música y coreografía del montaje, cuyo vestuario está diseñado por Victorio y Lucchino y Hugo Boss.

Con pulsera telemática

Instituciones Penitenciarias ha concedido al artista la posibilidad de contar con una pulsera de control telemático, dispositivo que ofrece una mayor autonomía a los ciudadanos que cumplen las últimas partes de sus condenas. Con esta medida ya no tendrá que dormir en la cárcel.

De esta manera, Juan Manuel Fernández Montoya se ha convertido en uno de los casi 70 internos de Sevilla que usan dispositivos de control telemático.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad