Fawcett, un 'ángel' caído del cielo

Imagen de  Farrah Fawcett que se convirtió en todo un símbolo en los años 70. Foto: Archivo.
La foto que realizó en 1976 Bruce McBroom, en la que aparecía la por entonces modelo sentada, con un inocente traje de baño rojo, con una amplia aunque algo forzada sonrisa vendió más de 12 millones de ejemplares y se convirtió en una de las imágenes icónicas de la década.



Aún hoy día, comprar el póster a través de la página oficial de la actriz cuesta 100 dólares (71,6 euros).



Nominada a los Emmy y a los Globos de Oro



De su faceta como intérprete destacan las tres candidaturas a los premios Emmy que logró, por la serie dramática "The Guardian" (2001), por la mini-serie "Small Sacrifices" (1989) y por la película para televisión "The Burning Bed" (1984).



También consiguió seis nominaciones al Globo de Oro, por las dos últimas y por las películas para televisión "Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story" (1987), "Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story" (1986), el filme "Extremities" (1986) y la serie de televisión "Los ángeles de Charlie" (1976).



Un 'Ángel' rebelde



Hija de una ama de casa y un empresario petrolífero, Fawcett abandonó abruptamente la serie que le había llevado al éxito sólo un año después de comenzar su participación, y el desencuentro con los productores acabó con una demanda en los tribunales.



Sus exigencias económicas eran mayores que los 10.000 dólares por episodio que cobraba. Fue sustituida por Cheryl Ladd, pero Fawcett volvió a aparecer en la serie tres veces más, como resultado del fallo judicial.

En lo personal, la actriz se casó con el también actor Lee Majors, muy popular en los 70 por la serie "El hombre de los seis millones de dólares", pero se separaron en 1979. Tres años después comenzó una relación con Ryan O'Neal ("Love Story"), con quien tuvo un hijo, Redmond, en 1985.



En las últimas horas de su vida, el actor le pidió de nuevo que se casara con ella, y la actriz, finalmente, accedió, aunque se desconoce si tuvieron tiempo de cumplir ese deseo. El actor reveló, en una entrevista con el canal ABC prevista para este viernes, que Fawcett era el amor de su vida.


El amor de Ryan O'Neal
RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad