Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pianista y compositor Fazil Say y la Camerata Salzburgo interpretarán mañana a Mozart en el Palau de la Música

La Camerata Salzburgo y el pianista y compositor turco Fazil Say interpretarán, este martes en el Palau de la Música de Valencia, un programa en el que figuran dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart y otras dos del mismo Say.
Se trata de un concierto en el que el público podrá escuchar el Concierto nº 12 y la Sinfonía nº 29 de Mozart, y también 'Silk Road' para piano y la Sinfonía de cámara de Say, detalla el auditorio municipal a través de un comunicado.
El compositor Aribert Reimann dijo de cierto joven que había podido escuchar: "este chico toca como un demonio". Se refería a Fazil Say, hijo de Ahmed Say, gran musicólogo y escritor turco. Desde 1987 exploró sus habilidades como pianista clásico, y desde entonces ha colaborado con las orquestas y los directores más famosos internacionales, atesorando un repertorio que comprende desde Bach, los clásicos vieneses (Haydn, Mozart y Beethoven) y los compositores románticos, hasta la música contemporánea, incluyendo sus propias composiciones para piano.
Sus grabaciones con obras de Bach, Mozart, Beethoven, Gershwin y Stravinsky recibieron elogios de la crítica y fueron premiadas, obteniendo entre otros, tres premios Echo Klassik.
Por lo que respecta a sus conciertos son calificados de distintos, directos y emocionales, que llegan directamente al corazón.