Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López: "Siempre que uno está feliz se refleja en la pista"

Un año más Clínica Menorca organiza la VII edición del Torneo de Pádel benéfico en la Ciudad de la Raqueta de Madrid para recaudar fondos para el cáncer de mama. La final del torneo la disputaron los deportistas Feliciano López junto a Michel González contra Kiko Narváez y Pato Chavet.
FELICIANO LÓPEZ APORTA SU GRANITO DE ARENA EN UN TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL
Además de los participantes también hubo una gran cantidad de rostros conocidos del deporte español que se dieron cita en el torneo solidario para aportar también su granito de arena. Feliciano López aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de la prevención en el cáncer de mama y sobre todo la importancia de la colaboración en eventos solidarios de ese tipo en los que se recogen fondos para la investigación de una enfermedad tan presente en la actualidad, sobre todo en las mujeres.
En cuanto a su carrera profesional y sus expectativas en el próximo torneo de Roland Garros, Feliciano comentó que se siente muy orgulloso de haber llegado dónde está y mantenerse entre la élite a pesar de sus 34 años. Para la que también tuvo palabras muy bonitas fue para su mujer, Alba Carrillo y es que Feliciano reconoció que cuando se es feliz fuera de la pista, eso se transmite a la hora de jugar. Sobre el hijo de Alba, Lucas, comentó que es muy bueno inculcarles a los niños desde pequeños los valores del deporte ya que él siempre los ha practicado en su infancia.
FELICIANO LÓPEZ: "MI MADRE ES ENFERMERA Y LA VERDAD ES QUE CON EL TEMA DE LA MEDICINA DESDE MUY PEQUEÑO ESTOY FAMILIARIZADO"
CH: Qué buena causa.
F.L: Sí, bueno siempre que puedo vengo que a ayudar a Ángel sobre todo por mi amistad con él que hace muchos años que nos conocemos y por apoyar a su fundación que hace una labor genial sobre todo con la investigación sobre el cáncer de mama y en este torneo y en el del golf siempre intento ayudar en lo que puedo.
CH: Siempre es importante ayudar en este tipo de causas.
F.L: Creo que el cáncer de mama ha avanzado muchísimo y gracias a esto se ha investigado mucho y hoy las posibilidades que hay de salir bien de un cáncer de mama son mucho mayores, no tanto como en otros casos pero se está investigando mucho.
CH: Se insiste mucho en la prevención con las revisiones.
F.L: Mi madre es enfermera y la verdad es que con el tema de la medicina desde muy pequeño estoy familiarizado y siempre te toca gente cercana que ha padecido algún cáncer de mama ya que es el más común en las mujeres, últimamente lo hemos sufrido en la familia, amigos y la verdad que mi madre siempre me dice que la prevención es súper importante y se lo dice a todo el mundo.
FELICIANO LÓPEZ: "CUANDO UN DEPORTISTA COMO RAFA NADAL PIERDE DOS PARTIDOS PARECE QUE SE ACABA EL MUNDO"
CH: También sobre todo animar a la gente a que colabore con este tipo de eventos.
F.L: Sí, claro que se puede. Yo por lo que he visto más cercano a mí han ido bien siempre, pero es una lucha. Una enfermedad como esta o cualquier otra es una lucha y es verdad que la gente que lo sufre muchas de ellas salen adelante pero con mucho esfuerzo y se sufre mucho. Es cierto que el deporte es algo que inculca buenos valores. Animo a todo el mundo a que luche.
CH: ¿Se compagina bien el tema del pádel y el tenis?
F.L: Se hace lo que se pude. Prefiero jugar al tenis, dejémoslo ahí.
CH: Ahora son las previas de Roland Garros.
F.L: Empezaron las previas ayer. Yo me voy mañana para preparar el torneo tres o cuatro días en París.
CH: ¿Cuándo te toca?
F.L: Empieza el domingo oficialmente y bueno tenemos cuatro días para prepararnos y aclimatarnos a las pistas de allí, al clima y todo, que me imagino que no hará tan bueno como aquí.
CH: Rafa Nadal poco a poco va diciendo que sigue ahí.
F.L: Sí.
CH: No es fácil para vosotros los jugadores seguir ahí tras algunas crisis.
F.L: Nunca se ha ido, la gente al final a un deportista de su magnitud siempre cuando pierde dos partidos parece que se acaba el mundo. El otro día lo dijo, que él nunca se había marchado y que está intentando hacer las cosas lo mejor posible para seguir arriba y la prueba de eso han sido los tres o cuatro últimos torneos en los que ha jugado muy bien y ha perdido porque se enfrenta a jugadores que son los mejores del mundo. Yo creo que Rafa está otra vez con la ilusión y la confianza.
CH: Tú también has ido a mejor.
F.L: No me puedo quejar, estos últimos años han sido muy buenos, los últimos tres o cuatro años han sido muy buenos y estoy contentísimo porque ahora las cosas se disfrutan mucho más, no me esperaba en este momento de mi carrera estar como estoy, tengo 34 años y para un tenista ya es una edad considerable y tengo mucha suerte de poder competir en la élite y ojalá que dure mucho más.
FELICIANO LÓPEZ: "SIEMPRE QUE UNO ESTÁ FELIZ Y CONTENTO ESO LUEGO SE REFLEJA EN LA PISTA"
CH: ¿Algo tendrá que ver Alba?
F.L: Seguro.
CH: La he visto yo entre el público muchas veces.
F.L: Siempre que uno está feliz y contento eso luego se refleja en la pista.
CH: Y al peque que le gusta la raqueta, ¿También le gusta la del pádel?
F.L: No lo sé porque no lo he probado nunca pero todo lo que tenga que ver con el deporte siempre le gusta y hay que intentar inculcar a todos los niños el deporte. Yo lo he hecho de pequeño y el deporte me ha ayudado mucho en la vida.