CUBA-LIBROS

La Feria Internacional del Libro cierra en La Habana y sigue su itinerario

La Feria Internacional del Libro de Cuba terminó hoy su etapa habanera tras recibir casi un millón de visitantes y vender 1,2 millones de libros, según fuentes oficiales, y emprenderá este lunes un periplo por otras 16 ciudades de la isla que concluirá el próximo 8 de marzo.

Esta XVIII edición, que tuvo como sede principal la fortaleza colonial española de San Carlos de la Cabaña, en la entrada de la Bahía de La Habana, estuvo dedicada a Chile, y Rusia será la invitada de honor para 2010.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró el pasado jueves 12 la Feria en el marco de una visita oficial a Cuba a la que vino con representantes de 46 editoriales, así como decenas de músicos y escritores, aunque se echaron de menos nombres de primera fila de las letras de ese país.

Varios autores que habían manifestado intención de asistir finalmente no lo hicieron por la polémica que rodeó la visita de Bachelet -la primera de un gobernante chileno desde que estuvo en la isla Salvador Allende en 1972-, generada por su negativa a recibir a disidentes cubanos, que le recordaron que ella también fue perseguida por una dictadura.

La polémica arreció porque justo cuando ella asistía a la inauguración de la Feria del Libro, sentada al lado del presidente cubano, general Raúl Castro, el hermano mayor y antecesor de éste, Fidel, que la había recibido pocas horas antes, divulgó un artículo en el que apoyó el centenario reclamo que hace Bolivia a Chile de una salida al Pacífico.

Unas 50 editoriales de Cuba, España, México, Perú, Ecuador, Argentina, Bélgica, Alemania, Venezuela, Puerto Rico y el Reino Unido mostraron sus productos.

Entre los autores invitados estuvieron el hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II y el noruego Jostein Gaarder.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad