Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Feria del Libro Antiguo muestra medio millón de ejemplares de coleccionismo y finaliza este lunes

La 40 edición de la Feria del Libro Antiguo finalizará este lunes y a ella han acudido ya miles de visitantes, que han podido encontrar libros descatalogados y de segunda mano entre una oferta de más de medio millón de ejemplares, según ha informado la organización en un comunicado.
La clausura de la feria se realizará a las 21 horas de este lunes, y los organizadores han destacado la presencia de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte.
En la feria, organizada por la Asociación de Libreros de Lance, han participado 39 librerías especializadas en libros viejos y de segunda mano. Ha permanecido abierta desde el pasado 29 de abril en el Paseo de Recoletos, donde miles de visitantes han acudido "en busca de algunos volúmenes que aún faltan en sus bibliotecas".
En este evento se ha puesto a disposición del visitante más de medio millón de ejemplares, entre libros, grabados, planos, mapas, vistas locales, carteles, dibujos originales, tarjetas postales, documentos y fotografías.
Los visitantes, llegados desde todos los rincones del país, han tenido la oportunidad de encontrar una amplísima oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, a precios muy económicos y asequibles.
La feria, que se viene celebrando desde el año 1977, también se encarga de reunir pocos los que conforman un público interesado en los más variados temas así como en libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98, ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, y otras obras.
Como en años anteriores, se ha reeditado una obra sobre un tema madrileño, en esta ocasión, se trata del libro Madrid-Moscou. Por otro lado, el cartel de este año ha sido diseñado por el artista plástico jienense Javier de Juan.