CHINA-MODA

La Feria de la Moda de China esquiva la crisis

Más de 30.000 personas acuden cada día durante esta semana a la Feria de la Moda de China, en Pekín, un acontecimiento que ha sabido sortear la crisis económica.
Una modelo luce un diseño en el concurso Wiseman China Knitwear que se realiza en el marco de la XII edición de la Semana de la Moda de China, en Pekín. EFE

En un espacio de 100.000 metros cuadrados se trata, según los organizadores del evento, de que "la compañías chinas de textil y complementos se sientan confiadas y entren en la nueva era del desarrollo".

Francia, Corea del Sur, Japón o Finlandia poseen amplios pabellones, a través de los cuales los chinos pueden ponerse al día de las últimas tendencias en moda de estos países.

Firmas internacionales como "Calvin Klein Collection" o "Valentino" presentan sus colecciones en esta exhibición.

"China es un país puntero y ve en el extranjero, en cuanto a imagen y producto, frescura e inversión. Necesitan otras ideas, otros conceptos", explicó a Efe Luis Bhamonde, propietario de la marca textil "The Bay" y única firma española presente en la Feria de Pekín.

"El mercado europeo está muy parado por la crisis, pero aquí ni se nota. Todo el mundo habla de volumen, volumen y volumen", dice.

Según el empresario español, "en España un cliente se puede acercar a un expositor y si le gusta un producto te lo compra, pero aquí no. Aquí te hablan de una tienda entera".

La moda, junto al calzado, ha sido uno de los pocos sectores que ha mantenido un crecimiento de las exportaciones a principios de este año, creciendo en enero un 5,7 por ciento con respecto al año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad