Fernando Savater asegura que la concesión del Cervantes a Mendoza es "un acto de justicia": "Era el gran ausente"

El filósofo y escritor Fernando Savater ha asegurado que la concesión del Premio Cervantes 2016 a Eduardo Mendoza supone "un acto de justicia", porque era "el gran ausente" en el palmarés de este galardón. "Todos nos alegramos", ha añadido en declaraciones a Europa Press el autor.

"Me parece estupendo que se lo hayan dado, he leído todas las cosas que ha escrito y creo que se lo merecía desde hace mucho tiempo. Además, después de Borges y de Cabrera Infante, es el tercer Premio Cervantes que me ha hecho reír", ha destacado Savater, para quien Mendoza es "un humorista como el propio Miguel de Cervantes".

A su entender, este reconocimiento cambia algo la idea que se tiene del Premio Cervantes, que siempre es "recordado con excesiva seriedad". "Desde luego, Eduardo es un gran humorista pero en ese género tan difícil que es la novela", ha defendido, tras señalar que entre sus novelas preferidas se encuentran "toda esa serie pseudodetectivesca" de Mendoza.

Respecto a su posible candidatura al galardón, ha afirmado que no ha estado "pendiente". "Churchill decía que las condecoraciones ni hay que rechazarlas, ni hay que pedirlas, ni hay que ponérselas. Pues eso, uno no puede vivir pendiente de eso, porque si no, no vivirías", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad