Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porta Ferrada tendrá a Barbara Hendricks, Pat Metheny&Ron Carter y Omara con Diego El Cigala

El 54 Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) tendrá entre sus artistas a la soprano lírica y activista estadounidense Barbara Hendricks y los dúos Pat Metheny&Ron Carter y Omara Portuondo con Diego 'El Cigala', además del fenómeno norteamericano Earth, Wind & Fire.
Según ha informado la organización en un comunicado, los conciertos tendrán lugar en el Espai Port y en el Monasterio de la localidad y las entradas oscilarán entre los 10 y 75 euros.
Abrirán el certamen el guitarrista Pat Metheny y el contrabajista estadounidenses Ron Carter el 15 de julio, y le seguirán la cubana Omara Portuondo y el madrileño Diego El Cigala.
El 22, 23 y 24 de julio, actuarán la cantante de fados Marisa dos Reis Nunes 'Mariza', el cantautor y compositor Manolo García y la banda God Save the Queen, respectivamente.
Enfilará julio Goyo Jiménez el día 1, mientras que inaugurarán agosto los conciertos de Izal y Elefantes y el recital de Barbara Hendricks los días 1 y 2.
El 5 de agosto, la Orquestra Nacional d'Andorra desplegará su repertorio de temas de The Beatles interpretados en clave barroca, después podrá verse el musical El Petit Príncep y el espectáculo de Macedonia.
Agosto seguirá con la Youth Turkish Orchestra, Estopa, Ara Malikian, Shangai Circus World y la propuesta de la compañía Antonio Gades.
El festival también acogerá Sadness y Caravan Palace, Hombres G y Duncan Dhu y la ópera 'Ana Bolena' de Gaetano Donizetti, y acabará el 20 de agosto con la puesta de largo del grupo barcelonés Manel con su nuevo 'Jo competeixo'.
Las entradas más caras serán las de Omara y Diego El Digala, con 75 euros por pase, mientras que la más económicas será las de Macedonia, de 10 euros.