Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fesser y Macaco, juntos por la causa saharaui

"En mayo, un grupo de participantes del Festival decidimos hacer un vídeo porque lo que recibíamos del pueblo saharaui era tanto y tan valioso que no tenía sentido guardarlo para nosotros solos", ha explicado el director Javier Fesser.
"Esta es una de las muchas iniciativas que estamos haciendo para ser altavoz y dar a conocer lo que ocurre en un lugar tan increíble e inhóspito desde hace tantos años", en palabras de Fesser.
La grabación, tomada el pasado 9 de mayo de 2009 en el campamento de refugiados de Dajla, es un videoclip de Macaco en el que se muestran imágenes del día a día de los niños saharauis.
El proyecto nacío con la finalidad de "sensibilizar y dar una solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados". El objetivo es realizar actividades de difusión cultural enmarcadas en el ámbito cinematográfico, según explican los participantes del Festival. EPF