FESTIVAL ATAPUERCA

El Festival Atapercu arranca con la actuación de Neopercusión

El Festival Atapercu, que organiza el Ayuntamiento de Atapuerca desde hace tres años, arranca hoy con la actuación del grupo madrileño "Neopercusión" que actuará en la terraza del recién inaugurado Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH).
Representación del grupo 'Neopercusión', en el Patio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. EFE/Archivo

Este festival, que nació para impulsar la actividad cultural de Atapuerca, donde se ubican, junto a Ibeas de Juarros, los yacimientos arqueológicos, se ha celebrado en ediciones anteriores en el municipio de Atapuerca.

El alcalde de este municipio, Fernando Gómez Aguado, ha precisado que el inicio de este festival de música de percusión en esta edición se traslada al propio MEH que desde ayer ya recibe a los primeros visitantes.

El resto de conciertos se desarrollarán en Atapuerca los días 16, 17 y 18, e intervendrán el contrabajista francés Renaud García Fons junto con el percusionista Bruno Caillat; el 17 tocará el brasileño Fernandinho Marconi Project; y el 18 se llevará a cabo un concierto de Ernest Martínez, según ha explicado la organización.

Como actividades paralelas también se ha organizado el taller abierto "de la cerámica a la música", impartido por Lluis Fornaguera y como colofón se llevará a cabo el levantamiento del menhir, con una piedra de 14 toneladas.

Según el modo prehistórico, la piedra se sitúa a unos 400 metros del lugar donde se va a levantar, para lo que se colocan unos troncos de madera que sirven de raíles por los que se va deslizando la piedra tumbada y se estima que en su levantamiento participarán unas 100 personas.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir hacer en unos años un verdadero campo de menhires, que se situarán aproximadamente a un kilómetro de distancia del menhir auténtico de Atapuerca, de más de 5.000 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad