Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine Africano abre sus puertas a 3.000 alumnos de la provincia

El Festival de Cine Africano ha puesto en marcha el Espacio Escuela, su sección educativa que ofrece a 3.000 alumnos de la provincia de gaditana sesiones didácticas compuestas por proyecciones de títulos cinematográficos y dinámicas centradas en valores de diversidad cultural, cooperación y solidaridad.
Según ha explicado la organización del festival en una nota, el Espacio Escuela, que tiene el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, se llevará a cabo hasta el viernes en el Teatro Alameda de Tarifa.
Participan estudiantes de toda la provincia (Tarifa, Los Barrios, San Fernando, Cádiz, Algeciras, Benalup-Casas Viejas y San Roque). Además, asistirá a una de las sesiones un instituto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
El programa incluirá cada día tres proyecciones con actividades matinales, con el objetivo de usar el séptimo arte como herramienta para el desarrollo personal y comunitario de la infancia y la juventud. Los escolares de Primaria podrán ver el cortometraje 'Mitos de África', y disfrutar de las historias tradicionales del cuentacuentos camerunés Boni Ofogo.
Por su parte, los alumnos de Secundaria verán los cortometrajes 'Peau de colle' (Túnez, 2013) y 'Twaaga' (Burkina Faso, 2013), seguidos de un debate sobre diversidad cultural relacionado con el continente africano.
El Festival de Cine Africano cuenta con el apoyo principal del ayuntamiento de Tarifa y de Tánger, de la Diputación de Cádiz, de la Wilaya de la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas, de la APDN (Agencia para el Desarrollo de la Región Norte de Marruecos), y del CCME (Consejo de la Comunidad de Marroquíes en el Extranjero).
Asimismo, actualmente apoyan al festival la Cooperación Española (AECID) y Aqualia, como patrocinadores principales. A ellos se suman el Chaabi Bank España y la Fundación Chaabi Bank, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el programa de formación ACERCA y la FIIAPP, entre otros.