BOSNIA-CINE

El Festival de Cine de Sarajevo, con fuerte presencia latina, se inaugura hoy

Unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos, serán presentadas en la 15 edición del Festival de Cine de Sarajevo, que comienza hoy.
El cineasta Roman Polanski. EFE/Archivo

El certamen nació en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbias.

El filme "Cirkus Columbia", del director bosnio Danis Tanovic, premio Oscar de 2002 por "Tierra de nadie", inaugurará está edición del festival.

Dentro del programa principal, serán presentadas, hasta el próximo 31 de agosto, películas como "El escritor", de Roman Polanski, y "Another year", de Mike Leigh, además de "Yo, también", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y la argentina, ganadora del Oscar 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

También estarán los filmes mexicanos "Presunto culpable", de Roberto Hernández y Geofrey Smith, y "Perpetuum mobile", de Nicolás Pereda.

El español "Norteado", de Rigoberto Perezcano, el colombiano "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navía, y el argentino "Por tu culpa", de Anahi Berneri forman igualmente parte de festival.

En la selección de cortometrajes, serán presentados, entre otros, "L.B.J", del cubano Santiago Alvarez; "En el espejo del cielo", del mexicano Carlos Salcés, y "11 de septiembre", de la chilena Claudia Aravena.

Entre los invitados de honor figurarán el actor estadounidense Morgan Freeman, los directores de cine Gaspar Noé (Argentina) y Samuel Maoz (Israel), y la bosnia Jasmila Zbanic.

El Festival de Cine de Sarajevo es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia, que desde su creación ha atraído a más de un millón y medio de espectadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad