BOSNIA-CINE

El Festival de Cine de Sarajevo, con fuerte presencia latina, se inaugura hoy

Unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos, serán presentadas en la 15 edición del Festival de Cine de Sarajevo, que comienza hoy.
El cineasta Roman Polanski. EFE/Archivo

El certamen nació en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbias.

El filme "Cirkus Columbia", del director bosnio Danis Tanovic, premio Oscar de 2002 por "Tierra de nadie", inaugurará está edición del festival.

Dentro del programa principal, serán presentadas, hasta el próximo 31 de agosto, películas como "El escritor", de Roman Polanski, y "Another year", de Mike Leigh, además de "Yo, también", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y la argentina, ganadora del Oscar 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

También estarán los filmes mexicanos "Presunto culpable", de Roberto Hernández y Geofrey Smith, y "Perpetuum mobile", de Nicolás Pereda.

El español "Norteado", de Rigoberto Perezcano, el colombiano "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navía, y el argentino "Por tu culpa", de Anahi Berneri forman igualmente parte de festival.

En la selección de cortometrajes, serán presentados, entre otros, "L.B.J", del cubano Santiago Alvarez; "En el espejo del cielo", del mexicano Carlos Salcés, y "11 de septiembre", de la chilena Claudia Aravena.

Entre los invitados de honor figurarán el actor estadounidense Morgan Freeman, los directores de cine Gaspar Noé (Argentina) y Samuel Maoz (Israel), y la bosnia Jasmila Zbanic.

El Festival de Cine de Sarajevo es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia, que desde su creación ha atraído a más de un millón y medio de espectadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad