Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine de Sarajevo, con fuerte presencia latina, se inaugura hoy

El cineasta Roman Polanski. EFE/Archivotelecinco.es
Unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos, serán presentadas en la 15 edición del Festival de Cine de Sarajevo, que comienza hoy.
El certamen nació en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbias.
El filme "Cirkus Columbia", del director bosnio Danis Tanovic, premio Oscar de 2002 por "Tierra de nadie", inaugurará está edición del festival.
Dentro del programa principal, serán presentadas, hasta el próximo 31 de agosto, películas como "El escritor", de Roman Polanski, y "Another year", de Mike Leigh, además de "Yo, también", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y la argentina, ganadora del Oscar 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.
También estarán los filmes mexicanos "Presunto culpable", de Roberto Hernández y Geofrey Smith, y "Perpetuum mobile", de Nicolás Pereda.
El español "Norteado", de Rigoberto Perezcano, el colombiano "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navía, y el argentino "Por tu culpa", de Anahi Berneri forman igualmente parte de festival.
En la selección de cortometrajes, serán presentados, entre otros, "L.B.J", del cubano Santiago Alvarez; "En el espejo del cielo", del mexicano Carlos Salcés, y "11 de septiembre", de la chilena Claudia Aravena.
Entre los invitados de honor figurarán el actor estadounidense Morgan Freeman, los directores de cine Gaspar Noé (Argentina) y Samuel Maoz (Israel), y la bosnia Jasmila Zbanic.
El Festival de Cine de Sarajevo es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia, que desde su creación ha atraído a más de un millón y medio de espectadores.