BOSNIA-CINE

El Festival de Cine de Sarajevo, con fuerte presencia latina, se inaugura hoy

Unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos, serán presentadas en la 15 edición del Festival de Cine de Sarajevo, que comienza hoy.
El cineasta Roman Polanski. EFE/Archivo

El certamen nació en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbias.

El filme "Cirkus Columbia", del director bosnio Danis Tanovic, premio Oscar de 2002 por "Tierra de nadie", inaugurará está edición del festival.

Dentro del programa principal, serán presentadas, hasta el próximo 31 de agosto, películas como "El escritor", de Roman Polanski, y "Another year", de Mike Leigh, además de "Yo, también", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y la argentina, ganadora del Oscar 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

También estarán los filmes mexicanos "Presunto culpable", de Roberto Hernández y Geofrey Smith, y "Perpetuum mobile", de Nicolás Pereda.

El español "Norteado", de Rigoberto Perezcano, el colombiano "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navía, y el argentino "Por tu culpa", de Anahi Berneri forman igualmente parte de festival.

En la selección de cortometrajes, serán presentados, entre otros, "L.B.J", del cubano Santiago Alvarez; "En el espejo del cielo", del mexicano Carlos Salcés, y "11 de septiembre", de la chilena Claudia Aravena.

Entre los invitados de honor figurarán el actor estadounidense Morgan Freeman, los directores de cine Gaspar Noé (Argentina) y Samuel Maoz (Israel), y la bosnia Jasmila Zbanic.

El Festival de Cine de Sarajevo es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia, que desde su creación ha atraído a más de un millón y medio de espectadores.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad