Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Circo de Figueres celebra su edición "más internacional" con 24 espectáculos

Tratará de acercar desde este jueves la "élite" del circo al espectador catalán a final de este mes
El V Festival Internacional del Circ - Elefant d'Or - Ciutat de Figueres (Girona), el segundo de Europa, celebrará a partir de este jueves y durante todo el fin de semana su edición "más internacional" con 24 atracciones y 84 artistas de 13 países, especialmente de Rusia, China y Ucrania.
El festival dará especial protagonismo a las disciplinas aéreas de la mano de artistas chinos y rusos de alto nivel técnico y contará con el estreno internacional de un espectáculo de funambulistas sin protección de la compañía Pyongyang, que nunca ha salido de Corea del Norte.
Entre los números destacados del evento, que acercará la "élite" del circo al espectador catalán, cabe resaltar el del Duo Volkov, que hace una década revolucionó la disciplina de la cuerda aérea, y que volverá a actuar después de la caída a ocho metros de altura del bailarín en el Festival Idol de Moscú.
El certamen, que ha puesto en el mercado 30.000 entradas, cuenta con un presupuesto de 592.000 euros, con 138.000 euros aportados por las administraciones (23%), 374.000 por las taquillas (63%) y 80.000 por patrocinios privados (14%).
Los artistas competirán ante un jurado internacional formado por 18 directores y expertos en circo venidos de todo el mundo, que estarán especialmente atentos en las dos semifinales --la Azul y la Roja-- y la final --espectáculo de Oro-- en la Gran Carpa 360 grados con visibilidad total.
El evento ha crecido mucho, pasando de poco más de 1.000 espectadores a los espectáculos que potencialmente pueden acoger a 30.000 espectadores, muy cerca de los que pueden tener el Festival de Circo de Montecarlo, el primero de Europa.