Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 420 cortos de 50 países competirán en el I Festival Internacional de Cortos de Cuenca FICCión-20

Un total de 428 cortometrajes procedentes de 50 países y todos los continentes participarán en el I Festival Internacional de Cortos de Cuenca FICCión-20, que se desarrollará en la ciudad conquense todos los sábados entre el 2 y el 30 de julio y cuya gala de clausura tendrá lugar el 6 de agosto en la iglesia de San Miguel.
Para entonces, en la sala Rothus de Cuenca se habrán visionado los 38 cortometrajes seleccionados, que optarán al primer premio 'Cuenca, Patrimonio de la Humanidad' al mejor cortometraje, elegido por un jurado profesional presidido por el actor Fernando Tejero y que estará dotado con 500 euros y una estatuilla obra del artista local Ramón del Castillo.
A él se une un segundo premio al mejor corto rodado en Castilla-La Mancha, patrocinado por la Junta de Comunidades y que tiene una dotación económica de 300 euros y estatuilla, al igual que el premio del público. También se reconocerá al mejor guion, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor interpretación o mejor dirección, que obtendrán una estatuilla obra del mencionado artista.
En el transcurso de la rueda de prensa de presentación del festival, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha subrayado que esta cita supone un "paso muy importante" para la ciudad en el ámbito de las artes escénicas y cinematográficas.
Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que la administración regional patrocinará también las cuatro clases magistrales que se desarrollarán en el Museo de las Ciencias durante los días 5 y 6 de julio y en las que, además de Fernando Tejero, participarán el escritor y guionista Claro García, el director Santiago Zannou o el productor y guionista Santiago de Lucas.
La presidenta de la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas, Esperanza Parra, ha citado, asimismo, como "platos fuertes" el Certamen de Videoarte Un Minuto, organizado por la asociación que preside en colaboración con LAMOSA LAB y que tendrá lugar el 29 de julio en la Plaza de la Merced y ha destacado que en el festival también tendrá cabida el ciclo de películas 'Cine bajo las estrellas', que organiza la asociación de vecinos del Casco Antiguo.