Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi (Vizcaya) comenzará el próximo viernes y finalizará el 26 de noviembre

La XXXII edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi (Vizcaya) comenzará el 27 de octubre y finalizará el 26 de noviembre. Este certamen es una de las actividades culturales más importantes que desarrolla el municipio santurtziarra, a través del Serantes Kultur Aretoa.
Tras 32 años, se ha consolidado como uno de los festivales de teatro más importantes de Bizkaia, donde se realiza una muestra de diversas manifestaciones escénicas: teatro de terror, comedia, clásico, danza-teatro, música-teatro, ópera, flamenco...
La cultura vasca, la producción y los artistas vascos tendrán su espacio en esta nueva edición del festival, ya que se presenta el estreno del espectáculo en euskera "Inorako Bidaia", historia basada en un hecho reciente de Santurtzi, de la compañía Kukubiltxo.
Además, el público podrá disfrutar de 16 espectáculos, entre los que se encuentra la ópera de Mozart "La Flauta Mágica" y el flamenco del bailaor, Rafael Amargo, con su espectáculo "Solo y Amargo". En este festival saldrán a escena artistas del panorama teatral, como Gemma Cuervo, Emilio Gutierrez Caba, María Adanez y Cristina Marcos.
Los más pequeños podrán asistir a dos espectáculos para público familiar, uno de teatro en euskera "Ilargiaren bi aldeak" de la compañía Hika Teatroa, y otro de danza y teatro "Barroco", a cargo de la compañía italiana Piazza D'ocassionne.
En el marco de este festival, se celebrará la Asamblea General de la Red de Teatros Vasca (SAREA), a la que asistirán los representantes de los teatros municipales de Euskadi.