Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Nacional de Cortometrajes homenajeará al actor Secun de la Rosa

El actor Secun de la Rosa recibirá el premio Ávilacine de Honor en el transcurso del quinto Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, que se celebrará del 16 al 22 de mayo.
Con este galardón, que el intérprete recogerá el 18 de mayo, se quiere reconocer su participación en una veintena de cortometrajes, "una cifra muy alta", según Gerardo de la Fuente, director del festival.
El evento contará con la proyección de 40 cortos en la sección oficial, entre los que se premiará al mejor nacional, regional y local, y a los mejores actriz, actor, banda sonora y el premio del público.
Los filmes elegidos se han escogido entre los 598 que han concurrido a la convocatoria del festival, en una cita "ya consolidada", según la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.
En la presentación han contado con el apoyo de Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) y presidente de la Federación de Festivales de Cine de Castilla y León (Feccyl), a la que se ha incorporado el festival abulense.
Allende ha destacado la labor que lleva a cabo la federación, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para que las producciones que apoyan los festivales "lleguen más lejos".
Ávilacine comenzará el lunes 16 con la proyección de los cortos a concurso que optan al premio de Castilla y León, y con la exhibición de los cortos ganadores de 'La semana más corta', realizados por alumnos del curso de grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.