Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Peralada creará un campus para jóvenes artistas

La Ópera Turandot y el pianista Lang Lang, que abrirá el festival como artistas más destacados
El Festival de Peralada, que se inicia el 7 de julio con el pianista Lang Lang y que tiene la Ópera Turandot como uno de los principales reclamos, creará un campus para jóvenes artistas para que quieran dedicarse a la música y la danza.
En declaraciones a los medios, el director del Festival de Peralada, Oriol Aguilà, ha asegurado que la creación de este campus pretende "que el festival tenga una función educativa mayor" a la que tiene el festival.
Asimismo, Aguilà ha confirmado que la "voluntad de esta iniciativa" es que los alumnos de conservatorios que quieran dedicarse a las artes escénicas tengan una plataforma para poder ver de cerca cómo se organizan artistas de este festival.
Aguilà ha confirmado que se harán cinco actividades con alumnos de conservatorios y escuelas, que podrán asistir a los conciertos de Lang Lang así como a los ensayos de la ópera Turandot, además de otras actividades con artistas de danza.
El Festival de Peralada cumple 30 años y también estará presente en la semana de Temps de Flors de Girona, con la colocación de un montaje floral en la Plaza del Ayuntamiento inspirado en la Ópera Turandot de Puccini.
23 ESPECTÁCULOS
El festival celebrará su 30 aniversario con una programación de 23 artistas entre los que destacan a parte de los citados Lang Lang y la Ópera Turandot, artistas como Diana Krall, The Blues Brothers o Simply Red, que cerrará el festival el 16 de agosto.
En el acto de presentación en Girona también han estado presentes el presidente de la Diputación, Pere Vila, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrena; ambos han coincidido en la "necesidad" de actos culturales como el Festival de Peralada.