Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine de San Sebastián contará con cuatro películas de Egipto, Túnez y Marruecos en Cine en Movimiento

Las jornadas Cine en Construcción 22 proyectarán seis filmes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay
El 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de septiembre en la capital guipuzcoana, contará con cuatro películas de Egipto, Túnez y Marruecos en el programa Cine en Movimiento, destinado a apoyar la conclusión de largometrajes en final de rodaje o en fase de postproducción realizados por cineastas del Magreb, de los países árabes en vías de desarrollo y del continente africano en general.
En un comunicado, fuentes del Zinemaldia donostiarra han indicado que todas ellas se proyectarán el lunes 24 de septiembre. Cine en Movimiento contempla ocho ayudas que van desde 15.000 euros en prestaciones de mezclas de sonido, a 5.000 euros para gastos de postproducción de una película árabe o una copia en 35mm sin subtítulos.
Las películas seleccionadas en esta ocasión son la egipcia 'Al-Khoroug Lel-Nahar/Coming Forth by Day' de Hala Lotfy, 'Challatt Tunes/Challatt of Tunis' de Kaouther Ben Hania (Túnez-Francia), 'Le Veau d'or/The Golden Calf' de Hassan Legzouli (Marruecos-Francia) y 'Moug/Waves' de Ahmed Nour (Egipto-Marruecos).
Por otro lado, en las Jornadas Cine en Construcción 22 se presentarán seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay
los días 25 y 26 de septiembre, también en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.
Se proyectará 'Asalto a la Fábrica de Caloventores' (Argentina) de Estanislao Buisel, 'De Menor' (Brasil) de Caru Alves de Souza, 'Gloria' (Chile) de Sebastián Lelio, quien ya participó en el Festival de San Sebastián con la película La Sagrada Familia (2005) en la sección de Horizontes Latinos y 'Las Horas Muertas' (México-España-Francia) de Aarón Fernández.
También 'Las Niñas Quispe' (Chile-Francia-Argentina) de Sebastián Sepúlveda y 'Tanta Agua' (Uruguay-México-Holanda) de Ana Guevara y Leticia Jorge, película que también fue seleccionada en la pasada edición de Cine en Construcción 21 celebrada en los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.
CINE EN CONSTRUCCIÓN
Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.
En esta edición, se han recibido un total de 94 películas provenientes de 16 países, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
En Cine en Construcción 22 se hará entrega del Premio Cine en Construcción de la Industria que consiste en que las empresas Daniel Goldstein S.L., Deluxe Spain, Dolby Iberia, Imasblue, Kodak (División de Cine Profesional), Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulado en inglés y su distribución en España.