Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Sitges desembarca en Buenos Aires con un espacio en el mercado Ventana Sur

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) ha anunciado este jueves la apertura de un espacio en Buenos Aires (Argentina) en Ventana Sur, mercado del cine latinoamericano que reúne cada año más de 2.000 profesionales de la industria audiovisual.
Según ha informado la organización en un comunicado, la primera Muestra del Festival de Sitges en Buenos Aires se celebrará este fin de semana con la programación de tres proyecciones que llevan el sello de Sitges y una presencia propia del Festival.
Concretamente, proyectará 'Swiss Army Man', de Dan Kwan y Daniel Scheinert, --que obtuvo el Premio a la Mejor Película--; 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, y 'Herederos de la Bestia', de Diego López y David Pizarro.
Las proyecciones están abiertas al público y se realizan en el Cine Gaumont de Buenos Aires, y paralelamente, el festival tendrá presencia propia en el espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), con el objetivo de acercar el certamen al público argentino y a los profesionales latinoamericanos asistentes al Ventana Sur.
Sitges es el segundo festival después de Cannes que abre un espacio en el Ventana Sur de la capital argentina.