CINE-SEMINCI

El Festival de Valladolid instaura un certamen dedicado al cine televisivo

Un certamen específico, denominado SeminciTV, dedicado al cine para televisión y que se celebrará del 20 al 26 de junio, ha instaurado la Semana Internacional de Cine de Valladolid dentro de su estrategia de reforzar las actividades durante el resto del año al margen del festival propiamente dicho.

Una docena de filmes, que competirán por el Premio del Público y de la Crítica, integrará la sección oficial de ese nuevo formato que también incluirá la proyección, fuera de concurso, de miniseries y de los primeros capítulos de nuevos proyectos televisivos de ficción, han informado hoy fuentes del festival de Valladolid.

El objetivo es que Valladolid se convierta en una feria anual que reúna a todos los miembros del sector -actores, realizadores, productores y cadenas televisivas, entre otros- con el fin de facilitar contactos y estimular así ese negocio del que participan cientos de profesionales en España, según las mismas fuentes.

Otras actividades previstas por la dirección de la Seminci se refieren a la realización de un ciclo, denominado "Crecer de cine", concebido para jóvenes entre 12 y 16 años, y que junto a los ya existentes "Castilla y León en corto" y "La Noche del Corto Española", consolidan la apuesta del festival por nuevos talentos.

La Seminci, que celebrará su 54 edición entre los próximos 23 y 31 de octubre, también ha decidido ampliar la publicación de su revista informativa, hasta la fecha restringida a los días del festival, con tres números más que verán la luz cada trimestre y el primero de los cuales ha sido presentado en la pasada Berlinale.

Este primer número dedica su portada al cineasta Carlos Saura, realiza un balance del la última edición de la Seminci, informa de nuevas actividades previstas a lo largo de este año y avanza algunos de los contenidos de la próxima, como el ciclo que se dedicará al medio siglo de la Nouvelle Vague o nueva ola francesa, que en su día popularizó a grandes realizadores como François Truffaut y Jean Luc Godard.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad