Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 430.000 personas asisten a la Fiesta del Cine en el primer día

La Fiesta del Cine, la iniciativa de bajar el precio de la entrada a 2,90 euros, ha vendido 436.000 entradas durante su primera jornada. La cifra supone un aumento del 366 % de espectadores respecto al lunes de la semana pasada, según indica Rentrak en Twitter.

El número de personas que acudieron a las salas de cine españolas que han participado en esta iniciativa ha aumentado un 20 por ciento respecto al primer día de la anterior convocatoria, celebrada el pasado mes de octubre.
La sexta edición de la fiesta del cine arrancó el pasado lunes y se extiende durante este martes y el miércoles, 1 y 2 de abril, días en los que los espectadores que pasen por taquilla y muestren la acreditación podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción por 2,90 euros cada sesión.
A esta iniciativa se han unido el 99 por ciento de las salas de toda España y con ella se pretende fomentar la asistencia del público a los cines de todo el país.
Esta vez, como novedad y para evitar las largas colas, quienes deseen beneficiarse de este descuento pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla, sino que bastará con adquirir las entradas a través de los cajeros que hay en los propios cines o bien a través de Internet.
La Fiesta del Cine está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con ella se pretende fomentar la asistencia de público a las salas cinematográficas españolas.