Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cartel de las Fiestas del Pilar homenajea al tragachicos y a los adoquines

Un tragachicos comiendo adoquines que caen del cielo es la imagen que anunciará la Fiestas del Pilar 2016 al ser la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que han realizado los socios de la empresa 12 caracteres, Samuel Aznar y Miguel Frago.
'Tragadoquines' es el nombre de este cartel ganador que tendrá un premio en metálico de 4.000 euros y que ha sido designado por un jurado profesional que también ha elegido dos accésit que han recaído en 'Pilartizate' y en 'Prisma', y que percibirán 500 euros cada uno.
Los autores ganadores Samuel Aznar y Miguel Frago, han expresado su satisfacción y han relatado que los elementos y la composición del cartel era una "idea que teníamos hace tiempo y decidimos darle unas vueltas y la final ha sido la ganadora", ha expuesto Aznar, quien ya se ha hecho con este galardón en ediciones de los años 80 y 90.
El tragachicos y los adoquines son dos elementos que "estaban algo olvidados" ha contado Miguel Frago, para apuntar que también está presente la Virgen del Pilar en la imagen que decora los adoquines y que además "facilita el uso de la imagen del cartel para otros eventos de promoción de las Fiestas y para el merchandising".
"Pensé que daba juego mezclar ambas imágenes" ha indicado Samuel Aznar, para detallar que "la imagen de un tragachicos comiendo adoquines que caen del cielo es algo surrealista" y ha destacado que el cartel resulta "muy limpio de lectura, sin barroquismos".
Visiblemente contentos han explicado a los medios de comunicación que su satisfacción también viene avalada por "la coincidencia en el cambio en las bases del concurso del cartel y del modelo de las Fiestas del Pilar", ha recalcado Samuel Aznar.
Estas declaraciones ha sido aplaudidas por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha recordado que ambos cambios han propiciado que el concurso "sea más profesional" y además ha supuesto la presentación de más obras.
En total se han presentado 211 carteles, que son 50 más que en la edición anterior y "destacan por una mayor calidad" para asegurar que para el jurado ha sido una "ardua deliberación".