Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Finalista', poemario ganador del Premio de Poesía Antonio Gala

El poemario titulado 'Finalista', del que es autora la malagueña, Laura Franco, ha resultado ganador del décimo certamen de Poesía Antonio Gala, que otorga el Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande.
Según ha explicado el jurado, formado por su presidente Antonio Garrido, junto con Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, se trata de "un poemario innovador escrito con un lenguaje desenfadado, que marcará un antes y un después en el mundo de la poesía".
"Este magnífico libro nos satisface plenamente. Todos los años, por supuesto, que estamos muy orgullosos de los ganadores. Pero que el décimo año sea la ganadora de Málaga, becaria de la Fundación Antonio Gala y con un currículum tan extenso, demuestra que este jurado trabaja espléndidamente gracias al Ayuntamiento", han apuntado.
Antonio Hernández, por su parte, ha destacado también "lo novedoso" de este poemario: "es una renovación que se basa en una sencillez liberadora, que sin dejar de tener todas las que pueden ser las constantes de la poesía, añade otras nuevas; añade libertad natural, acabamos de encontrar a una persona que escribe una poesía que puede marcar lo sucesivo, es lo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo".
Asimismo, Manuel Salinas ha sido el encargado de seleccionar y dar a conocer los datos más destacados del currículum de la ganadora y Francisco Ruiz Noguera ha resaltado la imaginación y empleo de un lenguaje "aparentemente desenfadado".
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Rosa Morales, ha explicado que, en esta ocasión, se han presentado 203 poemarios procedentes de varios puntos de la geografía española y de países como Chile, Colombia, Venezuela, Cuba o Estados Unidos, recordando que ha facilitado mucho la posibilidad de presentar los poemarios a través de Internet.