Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscales piden "cautela" en la creación de una Fiscalía contra piratería y ven necesario "más control" de la policía

A su juicio, no se trata tanto de la "persecución a través de una Fiscalía", sino de "más control por parte de la propia policía que ponga de manifiesto actividades que puedan ser delictivas".
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) cree que es necesario "hacer las cosas con más cautela", en referencia a la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de crear una Fiscalía especializada para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.
El portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), Miguel Pallarés, ha señalado a Europa Press que ve este anuncio "un poco exagerado" y cree que es necesario "resolver el primer problema: quién va a llevar las instrucciones en este país", algo que a su juicio "resolvería muchas cosas".
El portavoz de la Asociación de Fiscales, Jesús Alonso, ha señalado que se trata de "una cuestión muy general" y que por lo tanto no van a opinar al respecto "hasta que no haya una propuesta sólida y clara".
Por su parte, el director general de ADEPI, Antonio Fernández, ha señalado que están "satisfechos" porque creen que es una "medida eficaz" aunque han indicado que "falta conocimiento para su valoración".
En este sentido, es prudente y espera ver si esta Fiscalía estará "dotada de medios" y si se estructurará "de forma coordinada con otros departamentos de la propia fiscalía".
En relación con el modelo de compensación de la copia privada, ha señalado que los miembros de ADEPI están "tristes" porque no han visto una respuesta contundente a un problema que, a su juicio, exige una reacción "rápida" tras la sentencia del Supremo sobre este asunto.