Fiscales piden "cautela" en la creación de una Fiscalía contra piratería y ven necesario "más control" de la policía

A su juicio, no se trata tanto de la "persecución a través de una Fiscalía", sino de "más control por parte de la propia policía que ponga de manifiesto actividades que puedan ser delictivas".

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) cree que es necesario "hacer las cosas con más cautela", en referencia a la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de crear una Fiscalía especializada para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

El portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), Miguel Pallarés, ha señalado a Europa Press que ve este anuncio "un poco exagerado" y cree que es necesario "resolver el primer problema: quién va a llevar las instrucciones en este país", algo que a su juicio "resolvería muchas cosas".

El portavoz de la Asociación de Fiscales, Jesús Alonso, ha señalado que se trata de "una cuestión muy general" y que por lo tanto no van a opinar al respecto "hasta que no haya una propuesta sólida y clara".

Por su parte, el director general de ADEPI, Antonio Fernández, ha señalado que están "satisfechos" porque creen que es una "medida eficaz" aunque han indicado que "falta conocimiento para su valoración".

En este sentido, es prudente y espera ver si esta Fiscalía estará "dotada de medios" y si se estructurará "de forma coordinada con otros departamentos de la propia fiscalía".

En relación con el modelo de compensación de la copia privada, ha señalado que los miembros de ADEPI están "tristes" porque no han visto una respuesta contundente a un problema que, a su juicio, exige una reacción "rápida" tras la sentencia del Supremo sobre este asunto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad