COLOMBIA-MÚSICA

Fito Páez clausura Rock al Parque con un concierto "inolvidable"

El cantautor argentino Fito Páez clausuró este lunes en Bogotá la décimo quinta edición de Rock al Parque, el festival gratuito más importante de América Latina, con un concierto que calificó de "inolvidable".
El cantante argentino Fito Paez participa en el concierto final de la décimoquinta versión del Festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia) celebrado anoche. EFE

"Los conciertos de verdad los hacemos entre todos, y hay que decir que esta noche fue extraordinaria, inolvidable", afirmó el cantante en una rueda de prensa, al término de una actuación de una hora y quince minutos de duración en la que dejó fluir su vena más rockera.

"Hoy teníamos ganas de hacer esta música, pero mañana voy a un teatro y toco el piano toda la noche", explicó Páez, que actuó acompañado de Killer Burritos, "la banda más fabulosa que hay en Argentina", dijo.

El cantante llenó el escenario principal del parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá con cerca de 150.000 personas, estimó la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), entidad organizadora del evento.

El público, de todas las edades, coreó temas como "Dar es dar", "Circo beat", "Naturaleza sangre" y parte de "El amor después del amor", repertorio que permitió que Páez agitara su melena tanto al piano como a la guitarra.

El momento álgido del recital lo aportó el guitarrista de Killer Burritos, que en plena canción a dúo con el icono argentino, subió por uno de los extremos del escenario para escuchar mejor los coros de los congregados.

Tras el concierto, Páez anunció que la idea de la banda es "arrancar en Colombia" la gira del disco que empezará a grabar la semana próxima, y aseveró que entre sus planes también figura recorrer el país ofreciendo conciertos.

El tercer día del festival Rock al Parque contó con la presencia de un nutrido grupo de bandas mexicanas que llevaron a la capital colombiana los ritmos más novedosos que se hacen en su país, como es el caso de Instituto Mexicano del Sonido, capaz de mezclar cumbia con funk.

También representaron el país azteca la banda Molotov y la cantautora Ely Guerra, dentro de una programación en la que destacaron agrupaciones bogotanas y de otras regiones de Colombia como Nawal, Pornomotora o I.R.A.

El décimo quinto aniversario del festival cerró sin incidentes registrados por la organización, que en todo momento felicitó a los asistentes "por su buen comportamiento".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad