Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento y Cultura suscriben un acuerdo para acciones en patrimonio cultural

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el titular de Cultura, César Antonio Molina, han firmado hoy un nuevo acuerdo para establecer el marco de colaboración en la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de España con la aplicación del 1 por ciento cultural.
Este es el quinto convenio del 1 por ciento cultural que suscriben ambos ministerios desde 1994 para la aplicación de esta disposición, recogida en la Ley del Patrimonio Histórico Español, informa Fomento en un comunicado.
Desde la aplicación de la ley, el Ministerio de Fomento ha financiado 869 actuaciones por un importe total de 529,77 millones de euros, lo que ha permitido recuperar destacados elementos del patrimonio español afectados por el paso del tiempo.
Con la firma de este nuevo convenio entre los ministerios de Cultura y Fomento, se dará continuidad a los principios de gestión establecidos durante la anterior legislatura y, además, se incrementará la colaboración y coordinación, tanto entre los departamentos ministeriales, como con las administraciones y organismos solicitantes de estas ayudas.