Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro cree que Areces demostró ser el "consentidor del atraco" al centro y pensarlo como "mausoleo para él"

La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha señalado este vienes que el expresidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, demostró durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que fue el "consentidor del atraco" al Niemeyer, un centro cultural que, cree, pensó como "mausoleo para sí mismo".
En rueda de prensa junto a la también diputada de Foro Esther Landa, Coto apuntó que Areces mostró una actitud al "estilo Kim Jong II", incidiendo en que se mostró "nervioso" y "perdió los papeles".
Además, Coto hizo referencia a su pregunta sobre por qué no comparecía el expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos, remarcando que "nadie" pidió la comparecencia del presidente de Foro. En este sentido, remarcó la "descoordinación" del PSOE y la "soledad" de Areces en su partido.
"No se sale del guión de sus obsesiones enfermizas contra Foro y contra Cascos", añadió la diputada, asegurando que su declaración fue "muy explícita tanto por lo que dijo como por lo que no dijo".
Igualmente, la portavoz de Foro señaló que la comisión sobre el Niemeyer es la segunda investigación parlamentaria que se realiza sobre presuntas irregularidades de gestión durante el mandato de Areces, tras la comisión sobre el Caso Marea.
Con todo, respecto a la actuación del Ejecutivo de Cascos que sucedió al de Areces y que, según el expresidente socialista fue "el principal culpable del mayor deterioro" del proyecto del Niemeyer, Cristina Coto defendió que "el Gobierno de Foro pudo empezar a arrojar luz para que se cumpliera la ley".