EEUU-FOTOGRAFÍA

Fotografías inéditas de John Lennon y Yoko Ono se exponen en Nueva York

Los ocho días que John Lennon y Yoko Ono pasaron encerrados y metidos "en la cama por la paz" en un hotel de Montreal en 1969, quedaron retratados por el fotoperiodista Gerry Deiter en unas imágenes inéditas que se exponen hoy en el museo de Bethel Woods de Nueva York.
Reproducción de la foto titulada "En la cama" tomada por Gerry Deiter, donde se ve a Yoko Ono y John Lennon tocando la guitarra acústica en pijama en una cama en un hotel de Montreal en 1969. EFE

Un primer plano de los pies de Lennon y Yoko junto a otras celebridades, el ex Beatle tocando la guitarra acústica en pijama sobre su cama o la pareja jugando con unas flores son algunas de las fotografías que Deiter tomó a los artistas durante sus ocho días de protesta.

"Dale una oportunidad a la paz: con John Lennon y Yoko Ono en la cama por la paz" expone más de 30 fotografías de gran formato, 15 paneles de texto y otras instalaciones que muestran la semana en la que el ex Beatle y su esposa "utilizaron su cama para poner en la mirada pública su mensaje de paz", explicó el museo mediante un comunicado.

La exposición conmemora el aniversario de los 40 años desde que los artistas hicieron su segundo encierro por la paz en un hotel de Montreal en junio de 1969, cuatro meses después del primero en otro de Amsterdam.

Por su habitación pasaron personalidades como el escritor estadounidense Timothy Leary, el compositor y músico Tommy Smothers o el caricaturista Al Capp, y en ella Lennon y Ono grabaron su canción "Dale una oportunidad a la paz".

"A través de su vulnerabilidad y su franqueza demostraron su inquebrantable creencia en la bondad de la gente para hacer la paz y no la guerra, en una época en la que muchas veces quienes hacían declaraciones similares pagaban con sus vidas", dijeron los organizadores.

Gerry Deiter, fotoperiodista que trabajaba en aquella época para la revista Life, documentó esa protesta y se convirtió "en los ojos y oídos de aquella habitación", produciendo una serie de fotografías únicas, y raramente o nunca antes vistas.

La exposición, que permanecerá hasta el 7 de septiembre, coincide con el cuarenta aniversario de Woodstock de 1969 que revolucionó la época con su festival de cultura y música que se convirtió en hito del movimiento hippie.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad