Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga y Carrillo, protagonistas de un documental

Manuel Fraga y Santiago Carrillo han coincidido en la presentación del documental del que son protagonistas, 'Últimos testigos'. La cinta, que pretende ser unas memorias políticas de ambos líderes políticos, revela algunos secretos de la transición. Por ejemplo que el Rey pensó en la posibilidad de nombrar a Manuel Fraga, antiguo ministro de Franco, presidente.
La película se divide en dos partes. Cada una de ellas explica la historia reciente de España vista desde las perspectivas de Fraga y Carrillo como testigos presenciales y representativos. Estas dos figuras de la historia del siglo XX hablan de la Guerra Civil española, del exilio, del régimen de Franco y de la transición. José Luis López Linares y Manuel Martín son los responsables de la cinta.
En el plano anecdótico hay que destacar que ambos líderes no se han saludado públicamente ante los medios. Manuel Fraga dice estar molesto con Santiago Carrillo porque en unas declaraciones dijo que él había envejecido peor.