Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran X. Rodríguez y su 'Ladrones de Tiempo' ganan el premio del jurado de Cans al mejor corto

El jurado de la XIII edición del Festival de Cans ha elegido al corto 'Ladrones de tiempo', de Fran X. Rodríguez, como el mejor trabajo de imagen real, por "tocar una línea muy delicada contemporáneamente" y "compleja" como es la "fraccionalidad del tiempo", así como por su planteamiento "original y ambicioso".
El jurado, formado por Dani de la Torre, Belén Constenla, Manuel Jabois, Helena Miquel, Nacho Castaño y Ana Cermeño, ha acordado, asimismo, otorgar el premio al mejor cortometraje de animación a 'Viaje a pies', de Khris Cembe, por su imagen "potente" y su puesta en escena y guión "sorprendentes".
El premio especial del jurado de los vecinos en este festival ha ido para 'Lurna', por su reflejo de "una realidad social triste de algo" que se percibe a diario, como son "los problemas de inmigración".
La protagonista de este corto, Diaryatou Daff ha recibido el premio a la mejor actriz, mientras que el mejor actor ha sido Xosé Barato, por 'A Liña Política'.
El Premio CREA del jurado a la mejor realización ha sido para Juan Hervella-Rego por 'Share o no share'; el premio Agag del jurado al mejor guión para Marcos Nine por 'Ladrones de Tiempo' y el premio del jurado a la mejor banda sonora original ha recaído en Manu Conde por 'Lurna'.
VIDEOCLIPS
El jurado de videoclips de la XIII edición del Festival de Cans, formado por Déborah Vukusic Rodríguez, Pablo González Batista, Teresa Cuíñas Lavandeira y Amaro Ferreiro Rodríguez, ha acordado entregar el premio al mejor clip a 'Buscando a Superfama', de Heredeiros da Crus, dirigido por Olga Osorio.
Asimismo, el jurado ha querido hacer una mención especial al videoclip 'Él último esfuerzo', de Manos de Topo, dirigido por Alejandro Marzoa. El premio del público al mejor videoclip ha sido para 'With my hands', de Furious Monkey House, dirigido por Violeta Mosquera.