Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia pierde a uno de los cocineros más prestigiosos del mundo

Alain Ducasse en una imagen de archivo.telecinco.es
Las leyes del Principado de Mónaco al recibir la nacionalidad monegasca automáticamente se pierde la francesa, de esta manera Francia pierde a uno de sus mejores chefs y con él también pierde 15 estrellas Michelín.
A sus 51 años, el conocido cocinero se ha nacionalizado en el Principado donde en 1987 se hizo cargo del restaurante del Hotel de París, el "Louis XV", que tres años más tarde se convertiría en el primer establecimiento hotelero con tres estrellas Michelin.
Además del "Louis XV", Ducasse posee otros dos tres estrellas: el restaurante del hotel "Plaza Athénee" de París y el Essex House de Nueva York. Ducasse posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, que incluye más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África.
Las estrellas de España
Aún así, Francia sigue siendo uno de los países con más estrellas Michelín de Europa. En la edición de 2008, el país galo conserva 527 estrellas, triplicando ampliamente a España. Sólo seis comedores españoles tienen tres estrellas (Akelarre, Arzak, Martin Berasategui, El Bulli, Can Fabes y Sant Pau), por 26 restaurantes galos.
Nuestro cocinero más ‘estrellado’ es el polémico Santi Santamaría, con seis estrellas. BQM