Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Olivares Díaz (POD) combina pintura, escultura y arquitectura en la exposición Strûts en la Tabacalera

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado este jueves la exposición Strûts de FOD (Francisco Olivares Díaz, artista conocido como FOD), en la que presenta distintas instalaciones donde se combinan pintura, escultura y arquitectura. La muestra, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, se podrá visitar en La Fragua de Tabacalera hasta el próximo 10 de abril.
Las instalaciones y esculturas de la exposición están realizadas por materiales elementales de la construcción, desde chapas onduladas hasta cartones, metacrilatos o maderas y tableros.
En estas obras FOD pone de relieve la necesidad que tiene el hombre de construir su refugio; de que la solidez y la intemporalidad son cuestionables; la aparente inmutabilidad del arte en el tiempo, y también hace un homenaje a las aves, pues también ellas recopilan materiales que se encuentran en la naturaleza para construir su nido.
Para desarrollar este trabajo el artista ha realizado lo que en la exposición forma la obra principal: una casa-nido de 200 x 250 cm anclada en una esquina de la sala y apuntalada a varios metros de altura para, de esta forma, hacer imposible el acceso a ella.