Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 10.000 personas apoyan a la Fundació Pasqual Maragall en el concierto contra el Alzehimer

Entre 9.700 y 9.800 personas han asistido este sábado al Palau Sant Jordi al concierto benéfico para recaudar fondos contra el Alzehimer organizado por la Fundació Pasqual Maragall.
En una calurosa noche, el concierto ha arrancado con un vídeo recordando la detección de la enfermedad al expresidente y su disposición a superarla, arrancando grandes aplausos entre el público.
El recital, con una gran cuota de personalidades, ha dado paso al virtuosismo de la Orquestra Simfònica del Vallès a cargo de la dirección musical de Joan Albert Amargós y la dirección artística de Manuel Huerga.
Al acompañamiento musical se han sumado las voces de Joan Manuel Serrat, Noa, Silvia Pérez Cruz, Miguel Poveda y Bárbara Hendricks con clásicos y otros temas que han suscitado el clamor del público a lo largo de la noche.
De hecho, Serrat ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recordado que el Alzheimer atañe a todo el mundo antes de ceder el protagonismo a Sílvia Pérez Cruz, que ha cantado a Salvador Espriu con música de Raimon.
Pese a que ya ha empezado a funcionar, el objetivo último de la fundación es encontrar y mantener equipos pluridisciplinares para avanzar en la investigación contra esta enfermedad.