Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundació Pasqual Maragall lanza un video sobre la importancia de preservar los recuerdos

La Fundació Pasqual Maragall ha preparado un vídeo protagonizado por niños y adolescentes que reflexionan sobre los momentos que les gustaría recordar de mayores y que se enmarcará en el estreno de 'Buscando a Dory' en 45 cines de toda España, dentro de la iniciativa 'Cinesa se mueve', según han informado ambas entidades este martes en un comunicado.
La iniciativa solidaria de la compañía cinematográfica consiste en ceder sus pantallas cada mes a entidades involucradas en mejorar la vida de muchas personas y relacionarlas con algún estreno, y este mes de junio ha sido la Fundació Pasqual Maragall con la segunda parte de 'Buscando a Nemo', que con este vídeo pretende luchar contra enfermedades como el Alzheimer a través de un mensaje que subraya la importancia de conservar los recuerdos.
La portavoz de la Fundación e hija de Pasqual Maragall, Cristina Maragall, ha explicado: "Con este vídeo queremos mostrar que lo que se recuerda define quienes somos y no podemos permitir que el Alzheimer nos prive de nuestra memoria y de disfrutar de una vejez activa y plena, además de conseguir que se hagan más investigaciones".