Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundació Suñol muestra una visión ficticia de Irán con el videoarte de Arash Nassiri

Las fundaciones Suñol y Han Nefkens han promovido una exposición individual del artista francoiraní Arash Nassiri que, con su videoarte, mira el pasado reciente de Irán a través de técnicas usadas habitualmente para la publicidad y la industria del entretenimiento.
En la presentación de la exposición, que se puede visitar en el Nivell Zero de la Fundació Suñol hasta el 11 de junio en el marco del Festival Loop 2016, el artista ha contado su idea de plasmar el "sueño americano" en Teherán en su premiada pieza 'Tehran-Gales' (2014).
En este vídeo de Arash Nassiri (Teherán, 1986), que se proyecta en una pantalla de 4x5 metros, recrea una visión ficticia de Teherán grabada en el paisaje urbano de Los Ángeles.
A través de una mirada aérea superpone la arquitectura de ambas ciudades, y realiza una superposición de arquitecturas en las que se pueden ver anuncios de neón y rascacielos de grandes compañías norteamericanas, así como iraníes.
La cámara sobrevuela las avenidas de Los Ángeles y varios testimonios de trabajadores inmigrantes recuerdan la historia colectiva de la capital iraní.
FLOW SERIES
El cortometraje de Nassiri, que en abril participó en la tercera sesión del ciclo de encuentros Flow Series con la Fundació Tàpies, proyecta el pasado de Teherán hacia el presente de Occidente.
Han Nefkens ha celebrado haber posibilitado la exposición de este artista, del que la comisaría de la exposición Hilde Teerlinck ha subrayado su "madurez" videográfica para ser alguien tan joven.