Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Atresmedia y Samsung premian a FEDER por el proyecto 'Las ER van al cole con Federito'

La Fundación Atresmedia, con la colaboración de Samsung y en el marco de la campaña 'Iniciativas que educan', ha premiado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por su proyecto 'Las ER van al cole con Federito'.
Este programa educativo, galardonado en la categoría 'Ambiente escolar, diversidad e integración', tiene como objetivo favorecer la inclusión de los menores con enfermedades poco frecuentes en el ámbito escolar. Para ello, se está desarrollando en 56 colegios de toda España y cuenta con la participación de 4.208 alumnos.
Al acto han asistido en representación de FEDER, Justo Herránz y Rosa Sánchez de Vega, miembros de la junta directiva de la organización, junto a la subdirectora de la organización y responsable del proyecto, Alba Ancochea.
Entre los premiados se encuentra el grupo de trabajo e investigación para la innovación de las matemáticas AMESAMES de Rosa Sensat, dirigido por Josep Callins Franco; la Fundación UNIR por el proyecto 'Lideres de Campus solidario & YMCA'; el Modelo de Parlamento Europeo (MEP), un programa de debates dirigido a estudiantes de 16 y 17 años; y el proyecto 'El coto escolar' desarrollado por el Ayuntamiento de León.