Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Atresmedia abre la inscripción para el curso de radio de Proyecto PRO, a favor de personas con discapacidad

La Fundación Atresmedia ha abierto la inscripción para el curso de radio de 2015 de Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada por la fundación con el objetivo de proporcionar una adecuada formación profesional que permita facilitar e incentivar la incorporación laboral de este colectivo en el ámbito del sector audiovisual.
En concreto, el curso lleva por título `Especialista Universitario en Contenidos y Producción de Radio' y el plazo de solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre. Sólo pueden apuntarse aquellas personas con certificado oficial de discapacidad en vigor con un porcentaje igual o superior al 33%.
El curso, que se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pretende desarrollar las habilidades y destrezas necesarias a través de conocimientos específicos que permitan a los alumnos ejercer las funciones requeridas por el perfil del puesto. Por ello, se compone de clases teóricas que se complementan con un período de prácticas en empresas del sector, una vez finalizada la formación docente.
Su objetivo final es preparar profesionales que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para la producción y realización de programas de radio, tanto las técnicas y operativas de equipos, como las más puramente periodística (redacción, documentación, ambientación musical, etc).
El curso consta de 341 horas y se organiza mediante una formación teórica de 171 horas distribuidas en los módulos sobre Panorama de la radio en España, Empresa radiofónica, Programación, Tecnología de la radio, Realización y Producción, Programas informativos, Magacines, Deportes, Radio musical y Radio online, Marketing, Talleres prácticos y Formación en habilidades.
Se completa con talleres prelaborales, dirigidos a la búsqueda activa de empleo e impartidos por entidades expertas en empleabilidad y discapacidad, así como con prácticas profesionales en empresas del sector.
El profesorado está compuesto por docentes de la Universidad Rey Juan Carlos y profesionales del sector audiovisual especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.
Los interesados pueden obtener más información en la página web www.proyectopro.org., según indican los impulsores de la iniciativa.