Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Botín organiza una Sesión en sala para acercar al proceso creativo de los artistas de 'Itinerarios'

La Fundación Botín organiza este miércoles, día 2, una Sesión en sala en torno a la exposición 'Itinerarios XXII', con objeto de acercar al público al proceso creativo de los artistas que participan en la muestra.
La sesión se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, con entrada libre hasta completar aforo, ha informado la Fundación en nota de prensa.
Se trata de una actividad para adultos destinada a disfrutar del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo, señala la Fundación, que explica que el objetivo de este recorrido, coordinado por personal especializado de la Fundación, es buscar un acercamiento "distendido" a los diferentes proyectos presentes en la muestra.
Además, la sesión pretende "fijar la mirada" de los asistentes en el proceso creativo y en la investigación previa a la ejecución de la obra que han realizado los siete artistas presentes en 'Itinerarios XXII', contribuyendo con sus obras a dar visibilidad a aspectos de la realidad "que muchas veces permanecen ocultos o invisibles".
Desde 1994 'Itinerarios' presenta las obras de los artistas que han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín. En su vigésimo segunda edición, la muestra acoge el trabajo de los creadores: Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985).
En esta ocasión, por medio de tres películas, tres instalaciones multimedia y un proyecto de radiodifusión, los artistas "proponen al público examinar la realidad desde otros puntos de vista, despertando su pensamiento crítico y reflexionando sobre la saturación informativa y la sobrecarga de imágenes e informaciones a la que estamos expuestos en la sociedad actual".
Las próximas Sesiones en sala serán los miércoles 23 de marzo, 6 y 20 de abril y 11 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo. Además, el artista Karlos Gil acercará a su trabajo en un diálogo con los asistentes el próximo 16 de marzo.