Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Cruzcampo beca a tres jóvenes músicos que acompañarán al cantaor José Mercé en su gira por España

La Fundación Cruzcampo ha becado a tres jóvenes músicos que acompañarán al cantaor José Mercé en su gira sinfónica por España y se incorporarán a la plantilla orquestal de la Partiture Philharmonic Orchestra, según informa la organización.
Los tres galadornados de la beca Fundación Cruzcampo - Tour Mercé Sinfónico han sido David Chinchilla Gálvez, especializado en flauta, Francisco Jesús Rama Blanco, especializado en clarinete y Rubén Jiménez Urbano, especializado en fagot, siendo todos alumnos de los conservatorios superiores de música de Andalucía.
Estos jóvenes pasarán a formar parte de la plantilla orquestal de la Partiture Philharmonic Orchestra durante la gira nacional 'Mercé Sinfónico' que el cantaor flamenco realizará en 2017 y 2018 y en la que, según la organización, se busca "llevar su repertorio a otro nivel apostando por la fusión con el mundo clásico" de la orquesta filarmónica.
Las primeras fechas confirmadas de la gira son el 19 de agosto en Los Alcázares (Murcia), el 22 de septiembre en Pozoblanco (Córdoba), el 28 de octubre en Sevilla y los días 6 y 7 de noviembre en Madrid.