Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Celso Emilio Ferreiro convoca el I Premio de Poemas Musicados

La Fundación Celso Emilio Ferreiro ha convocado la I edición de su Premio de Poemas Musicados, un galardón que tendrá carácter bianual y que premiará con 3.000 euros a la mejor canción con música original y textos de un poema del escritor del Celanova.
Con este premio, la Fundación quiere contribuir al "fomento y difusión de la expresión poética en general" y, principalmente, a la divulgación del legado poético de Celso Emilio Ferreiro.
Podrán presentarse a la convocatoria de este año las obras músico-vocales en las que la letra sea la totalidad o parte de un poema de Celso Emilio y la música una creación original. La pieza debe haber sido editada y puesta a disposición del público entre el 30 de octubre de 2014 y el 30 de octubre de 2016.
También serán admitidos temas musicales originales sincronizados con imágenes y presentados en formato vídeo y poemas de Celso Emilio traducidos y editados oficialmente en otras lenguas.
El plazo de recepción de las obras está abierto hasta el 30 de octubre de este año y el anuncio del veredicto del jurado se hará público el 1 de noviembre a través de la página web de la Fundación Celso Emilio. El acto de entrega del premio tendrá lugar en la Feira Cultural, en el mes de diciembre.