Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Felícia Fuster inaugura nueva sede en Barcelona para estimular la creación plástica

La Fundación Felícia Fuster abre este martes una nueva sede en el barrio de Gracia en Barcelona, edificio que ayudará a continuar con los dos objetivos principales de la entidad: dar a conocer la obra poética y plástica de la autora, y estimular la creación plástica.
La fundación ayuda a personas sin posibilidades económicas a realizar estudios superiores mediante becas; financia proyectos artísticos de pintores, escultores y grabadores; y colabora con personas --preferentemente no residentes en territorio español-- que realizan estudios sobre la lengua catalana.
La inauguración de la nueva sede coincide con el 90 aniversario de Fuster: pintora, poeta y traductora, que actualmente vive en París y que durante los años 20 y 30 compartió escena creativa con artistas como Vicent Andrés Estellés, Maria Beneyto, Ricard Creus y Jordi Sarsanedas.