Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Gabarrón acoge una exposición del escultor Ramón de Soto

El escultor valenciano Ramón de Soto presentó hoy su exposición en solitario "Reflexiones de la memoria" en la Fundación Gabarrón de Nueva York, que se podrá visitar hasta el 1 de mayo.
La exposición, compuesta por diez esculturas y catorce dibujos, comprende piezas clave de la carrera del artista, todas ellas extraídas de la colección que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) tiene de este escultor.
"Lo que últimamente materializo es mi propia existencia, y como tal estoy buscando el significado de mi propia existencia a través de lo que estoy construyendo", declaró De Soto en un comunicado de prensa.
La mitología griega, el budismo y la filosofía zen aparecen como piezas clave en las esculturas del artista valenciano, que están compuestas en su mayoría por acero, un material que De Soto cree que tiene sus propias leyes y movimientos.
La larga carrera de este artista pasa por haberse unido al colectivo "Antes del Arte" en 1968 junto al crítico Vicente Aguilera Cerni, haber fundado el grupo "Bulto" en 1973 y haber actuado activamente contra la dictadura franquista a través de su trabajo.