Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Gala-Dalí dice que la sentencia del TS afecta de forma "escasa" a su gestión

Dice que no se refiere a la parte patrimonial y económica de la gestión de los derechos
La Fundación Gala-Dalí asegura que la sentencia emitida hoy por el Tribunal Supremo (TS) sobre los derechos de autor de Dalí no afecta a la parte patrimonial y económica del derecho de imagen del artista, por lo que tiene una repercusión "escasa" en la gestión de la Fundación.
En un comunicado este miércoles, la Fundación Dalí asegura que la sentencia sólo hace referencia a la utilización de Salvador Dalí de "una forma denigrante" o que no concuerde con la conducta observada por el artista cuando éste estaba en vida.
En la sentencia se reconoce el derecho de la fundación a explotar la imagen y la obra de Dalí, pero considera que no es competente para decidir quién puede o no utilizar la imagen del artista.