Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Tony Manero celebrará sus 20 años en Bellpuig, Barcelona y Madrid

La banda Fundacion Tony Manero ha anunciado este miércoles las primeras fechas de su gira de 20 aniversario, que pasará por el Polideportivo de Bellpuig (Lleida) el 19 de marzo, la sala Apolo de Barcelona el 7 de abril y la sala Arena de Madrid el 16 de abril.
Según ha informado la agencia de management Buenritmo en un comunicado, el grupo presentará un nuevo EP en edición limitada con el título de 'V.I.D. (Very Important Discotecas)', con cuatro versiones que rendirán homenaje a clásicos de la escena disco ibérica de todos los tiempos.
El grupo nació en 1996 cuando diez barceloneses se vistieron con pantalones de campana y gafas estrafalarias y se subieron a un escenario para reivindicar la música disco, por aquel tiempo "denostada y considerada kitsch".
La agencia ha defendido que 20 años después la Fundación Tony Manero sigue siendo sinónimo de baile, pero ha sobrepasado todos los estereotipos, modas e ideas preconcebidas con una carrera que les ha consolidado "como una de las bandas de referencia en la escena de la música negra estatal".
La celebración de su aniversario recorrerá toda la geografía con un repertorio especial (confeccionado con la ayuda del público a través de las redes sociales) que repasará lo bueno y mejor de cada etapa de la fundación, con momentos para la nostalgia y con guiños al presente y futuro de la banda.
El punto álgido serán dos conciertos especiales, en Barcelona y en Madrid, en los que la banda se rodeará de amigos y artistas invitados en dos noches únicas para la historia.