Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE rinde desde mañana homenaje a Pedro Iturralde en la Sala Berlanga de Madrid

La Fundación SGAE ha organizado un homenaje al maestro de jazz Pedro Iturralde, que tendrá lugar desde este jueves, 25 de febrero, hasta el domingo 28 de febrero, en la Sala Berlanga de Madrid, con el objetivo de recordar el valor de su figura como músico con una serie de actos conmemorativos que pondrán de relieve las diferentes facetas del autor.
El jueves 25 de febrero tendrá lugar la entrega de la Medalla de Honor de la SGAE a Pedro Iturralde por el presidente de la institución, José Luis Acosta; así como la inauguración de una exposición en torno a su figura, con una actuación especial del compositor navarro con su conocido cuarteto.
Pedro Iturralde (saxos y clarinete), Mariano Díaz (piano), Richie Ferrer (contrabajo) y Daniel García (batería) se centrarán en su último trabajo grabado hasta la fecha, 'EntreAmigos'.
El viernes 26 de febrero la formación Barcelona Clarinet Players interpretará una selección de temas de su primer disco, 'Toma café', editado el pasado 2015, en el que adapta obras de Iturralde. Además, el sábado 27 de febrero se ha programado un concierto tributo a Pedro Iturralde.
Finalmente, el domingo 28 de febrero será el turno del cine con un maratón que incluye la proyección de los largometrajes 'Nuevas amistades' (1963), de Ramón Comas, y de 'Mayores con reparos' (1966) y 'El viaje a ninguna parte' (1986), estos últimos de Fernando Fernán Gómez, para las que Iturralde compuso la banda sonora.