Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE organiza a partir de mañana el ciclo 'Flamencos y mestizos'

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición del ciclo 'Flamencos y mestizos', que se celebra desde este jueves día 17 al 20 de marzo, a partir de las 20.00 horas en la Sala Berlanga de Madrid.
La muestra musical contará con las actuaciones de Gualberto y Ricardo Miño; Ariadna Castellanos; Alonso Núñez "Rancapino Chico" con Manuel Jero; Alicia Gil, acompañada de Lito Espinosa; y las bailaoras Asunción Demartos, Aitana de los Reyes, Karen Lugo y Adi Akiva.
El productor, compositor y cantante Paco Ortega vuelve a dirigir este ciclo, concebido como una trilogía --puesto que se desarrolla los meses de diciembre de 2015, marzo y junio de 2016-- que presta el escenario de la Sala Berlanga a artistas emergentes, que indagan en la frontera entre el flamenco profundo y el flamenco mestizo a través de las composiciones, el baile y el cante.
'Flamencos y mestizos' arrancará este jueves con una actuación doble e instrumental: Por un lado, los sevillanos Gualberto y Ricardo Miño (sitar indio y guitarra flamenca) ofrecerán su peculiar flamenco fusión; y en la segunda parte, Ariadna Castellanos (piano flamenco) será protagonista con sus ritmos jazz.
Las raíces flamencas encontrarán su espacio la tarde del 18 de marzo con el cante de Alonso Núñez "Rancapino Chico", con Manuel Jero al toque, y el baile flamenco de Asunción Demartos. Por su parte, el 19 será el turno de la cantaora Alicia Gil, que presentará su último trabajo acompañada de Lito Espinosa, y de Aitana de los Reyes, con su personal propuesta de baile. Cierran la muestra las bailaoras Karen Lugo y Adi Akiva, el 20 de marzo.