Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Banco Santander lanza Estudio Busca Talento, un programa para jóvenes artistas con Matadero Madrid

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Matadero Madrid y con el apoyo de Openbank, lanza la primera edición del programa Estudio Busca Talento, que a través de la investigación, la formación y la producción artística pretende ampliar el campo de acción y horizonte de jóvenes artistas, ofreciéndoles un lugar de trabajo y un programa de asesoramiento que les oriente en el ámbito profesional.
A partir de este 27 de enero y hasta el próximo 16 de abril, los estudiantes de cualquier universidad española podrán presentar sus propuestas para participar en Estudio Busca Talento. Entre todos los proyectos presentados, un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte elegirá a los cinco ganadores. A partir de ese momento, los artistas seleccionados participarán en un programa personalizado que les servirá de guía y puerta de entrada en el mundo del arte profesional.
El director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, explica que apuestan por este proyecto porque "crea un vínculo entre dos líneas esenciales" de su actividad: "la educación y la investigación artística".
Además, añade Baselga, este proyecto "no sólo contribuye a la formación en las artes de jóvenes artistas sino que fomenta al mismo tiempo su inserción en el ámbito profesional al crear nexos de unión entre el mundo universitario y profesional".
De esta manera, Estudio Busca Talento ofrecerá a los cinco artistas o colectivos ganadores un programa único que incluye: un espacio donde desarrollar su proyecto durante dos meses en Matadero Madrid; un programa de sesiones críticas y encuentros individuales con agentes culturales claves de acuerdo con las necesidades de cada artista o colectivo; y 1.500 euros mensuales durante los dos meses de duración del programa.