Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Sorigué de Lleida prorroga la exposición de Chiharu Shiota hasta el 17 de julio

La Fundación Sorigué de Lleida ha prorrogado hasta el 17 de julio la exposición 'In the beginning was...' de la artista japonesa afincada en Berlín Chiharu Shiota tras las más de 9.000 visitas registradas.
La exposición está compuesta por instalaciones de grandes dimensiones creadas en exclusiva para esta exhibición, cuya obra principal es una instalación de 440 metros cuadrados que conforma un bosque de hilo negro y piedras que representan el universo y un acercamiento al Big Bang.
En total, conforman la exposición cuatro obras de gran formato, una serie de lienzos y una instalación videográfica, que hablan sobre el universo, la identidad y los orígenes.
HISTORIA DE LA ARTISTA
Chiharu Shiota (1972, Osaka) se formó en dibujo y escultura antes de trasladarse a Berlín donde comenzó a trabajar con instalaciones y el performance, y es reconocida internacionalmente por sus trabajos que exploran la relación entre la memoria y la pérdida y que simbolizan lo que es el ser humano, las cosas a las que pertenece y a las que no se pueden renunciar.
Sus entramados de lana y de objetos suspendidos se han expuesto en todo el mundo: en el MOMA PS1 de Nueva York, el National Museum of Art de Osaka y en la Bienal de Venecia, donde representó a Japón.